Suscripción: Crear cuenta en Pocket con Firefox

Introducción

Pocket es una herramienta que te permite organizar y guardar archivos que dispongas para así tenerlos y poder abrirlos más tarde. También sirve para archivar los sitios web que visitas.

Suscripción: Cómo crearse una cuenta en Pocket y cómo usarlo

Cómo usar Pocket y registrarse

Para usar Pocket y posteriormente registrase, podemos hacerlo a través de una cuenta de Google o con nuestro correo electrónico.

Establecemos nuestro correo electrónico y acto seguido introducimos nuestra contraseña para entrar en Pocket.

Una vez dentro podemos organizar los diferentes artículos que quueremos guardar y es una herramienta muy útil porque se sincroniza con todos los dispositivos. Se puede hacer desde un dispositivo Android o desde un Iphone.

Guardar un artículo en Pocket desde el Panel de Control

En la opción «Guardar un artículo en Pocket» se puede guardar una URL, por ejemplo. Normalmente se suele hacer con un artículo determinado, porque guardar la URL de una web no tiene sentido.

Hay que realizar dos sencillos pasos:

  1. Guardar la URL determinada, la web que se esté viendo o que queramos amacenar.
  2. Visualizarla.

Pasos para guardar y visualizar artículo en Pocket

En el artículo, justo debajo aparece una serie de opciones en el menú de tres puntos que te permiten hacer realizar una acción determinada: Guardar, Eliminar, Editar Etiquetas, Favoritos y otros.

Opciones del menú de Pocket

A la hora de acceder al artículo cada persona puede hacerlo de la manera que le resulte más cómodo. Para la lectura en accesibilidad es muy importante leer sin distracciones.

Hay gente que prefiere leerlo desde Pocket y otros prefieren leerlo en la misma página web. Si queremos verlo desde la web pulsamos en «Ver original» y ya se te abre la fuente original del artículo. Es una forma sencilla y fácil de acceder a nuestros artículos.

Opción: "Ver Original"

Para continuar realizando la entrada, es importante tener en cuenta una serie de trucos que te permitirán facilitar el manejo de la herramienta.

Trucos para usar en Pocket

  1. El primer paso es guardar enlaces.
  2. Crear etiquetas para ordenarlos por temáticas y poder encontrarlos más fácilmente.
  3. Editar o eliminar por grupos. Si tenemos que eliminar muchos artículos, la opción más recomendable es eliminar por grupos, puewsto que si lo hacemos de uno en uno es más cansado.
  4. Al copiar un enlace aparece automáticamente.
  5. Personalización de lectura y fuentes: Esta opción permite a las personas con problemas de visión y dislexia cambiar el tipo de fuente y personalizar la lectura para gozar de una buena lectura.
  6. Modo oscuro u opción de alto contraste: Esta opción es recomendable para las personas con baja visión.
  7. Uso del volumen: Para las personas con problemas auditivos es necesario poder usar las opciones de volumen y así ajustarlos a sus necesidades. Pueden haber personas que desde el móvil no oigan bien y tengan que hacerlo desde el ordenador. Cualquier opción es igualmente válida dependiendo de la persona usuaria.
  8. Escuchar los artículos en segundo plano: Esta opción es muy importante para las personas ciegas. La herramienta Text to Speech permite realizar la lectura del artículo mientras se va escuchando.
  9. Copia de seguridad offline. Para no quedarnos sin espacio en el dispositivo hay que realizar que quedarse con lo importante y así poder navegar sin conexión. Esa información se puede guardar de manera limitada o por completo.
  10. Organiza las listas y suscripciones: Para tener a la vista los artículos es importante organizarlos, de los más nuevos a más antiguos. Aparte de organizar listas es interesante la opción del texto resaltado, que nos permite marcar un trozo del texto.
  11. Usa las redes sociales para compartir tus artículos.
  12. Crea un feed RSS de los artículos: Para poder un feed RSS hay que hacerlo creando nuestro propio nombre de usuario y contraseña, según si tienes artículos por leer o si quieres la lista de todos los artículos.  Un feed RSS es un archivo de lo que se publica en una web. Cada elemento se llama ítem. Contiene el título, resumen y un enlace, así como la fecha de publicación o la autoría del artículo en cuestión. En WordPress esa opción aparece en Ajustes > Lectura, para establecer los 10 últimos posts, que es el que tiene por defecto.
  13. Usar Pocket sin conexión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *