JEDi: 1ª Jornada de Empleo Digital

1ª Jornada Empleo Digital

Introducción

El pasado día 6 de noviembre se celebró en la Box la 1ª Jornada de Empleo Digital, que fue organizada por Mowomo. Esta jornada sirve para acercar las formas de buscar y fomentar el autoempleo entre los jóvenes.

1ª Jornada de Empleo Digital: Charlas de la mañana

Para abrir el evento, lo hicieron Roberto y Mercedes con una ponencia sobre las diferentes profesiones a las que la juventud se puede dedicar, ya sea relacionado con el diseño, desarrollo, marketing o mantenimiento, así como profesiones relacionadas. La verdad es que dejaron muy sabor de boca para empezar la jornada. Fue una charla en donde comentaron que en cuestión de diez años se crearán 3.200.000 de empleos en España. Esto es consecuencia de los cambios en la formas de acceder al empleo gracias a las nuevas tecnologías. Para finalizar, dieron tres consejos muy útiles: ¡Fórmate!

Después se realizó una sesión de Networking para los asistentes. Consistía en que cada cual contara un poco a qué se dedicaba y qué podían aportar si les contrata una empresa.

La jornada siguió con la charla de Isa Navarro, responsable de Marketing, en la destacó una cosa muy importante: formarse y especializarse en una disciplina determinada.

A continuación, Víctor Saénz habló de que en Mowomo buscan perfiles de diferentes disciplinas para formación y de que gracias al acceso al empleo con las TIC, se puede trabajar con gente de cualquier parte del mundo.

Junto a Darío, que iba haciendo todas las presentaciones de los ponentes, explicó cuáles no eran las formas de incomodar a la gente cuando quieres que te preste un servicio. Lo hicieron de una manera muy entretenida.

Antes del almuerzo, se estableció una mesa redonda, de profesores de diferentes institutos de la provincia, así como representantes de la Asociación Arrabal y Asociación Empresarios de Chiclana.

Charlas de la tarde

Por la tarde, Pedro Crespo nos enseñó cuáles eran las maneras más adecuadas de usar la fuerza, aportando sitios web muy interesantes para la formación.

Y para finalizar, yo hablé sobre lo importante que es tener motivación para aprender y emprender.

A pesar de que por la tarde ya se marcharon muchos asistentes, hubo gente que se quedó hasta el final.

Para acabar, agradecer a Mowomo la oportunidad de formarme con ellos. Y por muchos JEDis más. Fue una jornada bastante interesante.